Maracaibo.- Funcionarios de seguridad patrullan e instalan alcabalas en las principales calles y avenidas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, en el estado Zulia, previo a la convocatoria de protesta de la oposición para este jueves 9 de enero y la investidura de Nicolás Maduro este viernes 10.
Grupos motorizados de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) recorren las principales arterias viales, como la Circunvalación 1, la Circunvalación 2, y las avenidas La Limpia, Delicias y El Libertador.
El despliegue de seguridad se registra desde el lunes 6 de enero, pero no es constante. El patrullaje ocurre en Maracaibo y San Francisco principalmente en horas de la noche.
Voluntad Popular denuncia detención del excandidato presidencial Enrique Márquez
Vecinos reportaron la presencia este miércoles 8 de alcabalas de la PNB y de la Policía regional a lo largo de la avenida Delicias, frente al Centro Comercial Galerías y en el centro de la ciudad.
El director de la Policía del Municipio Maracaibo, Napoleón Rivero Acosta, anunció este miércoles 8 la activación de todas las instancias del poder popular en los Cuadrantes de Paz de cara a la toma de posesión de Maduro. Indicó que el objetivo es la aceleración estratégica de la fusión popular-militar-policial en los cuadrantes.
Mientras, el CPBEZ informó que inició el desalojo de cauchos y escombros de las vías públicas con el fin de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo, según una publicación en Instagram en la que se muestra a los uniformados cargar los neumáticos.
Despliegue en la COL
En Cabimas, los funcionarios de seguridad instalaron puntos de control en lugares donde generalmente protestan los opositores, como en el casco central y la carretera H, donde han acompañado el despliegue hasta con tanqueta de la GN.
Las alcabalas también se registran en Lagunillas, en las entradas de las carreteras N y O, y la vía que conduce al municipio Simón Bolívar, según informaron vecinos de la zona.