Santa Rita.- Al menos 30 conductores protestaron en el municipio Santa Rita, en el estado Zulia, después de que se negaran a surtir combustible en una estación de servicio a las personas que amanecieron en cola este lunes, 22 de febrero.
Los usuarios cerraron con latas y troncos la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en Santa Rita, para exigir el despacho de gasolina a al menos 50 vehículos que tenía cerca de 10 horas en la estación de servicio.
La gasolinera Alta Vista está situada entre los sectores Los Andes y El Sindicato en Santa Rita y los conductores estaban desde las 2:00 am esperando por el cisterna de combustible que iba a surtir la estación.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Guardia Nacional detiene a hombre que ocultó droga en latas de sardina
Ángel Leal, uno de los conductores, indicó que los encargados de la estación de servicio indicaron que no iban a surtir combustible debido a que no había funcionarios de la Guardia Nacional que verificaran el despacho.
“Después que tenemos 10 horas en cola y ya está la gasolina, dicen que no hay funcionarios. No es justo, los tienen que llamar para informar que iban a comenzar a surtir. El comando de la Guardia Nacional está a menos de 10 minutos de la bomba”, explicó.
Después de la protesta que mantuvieron los conductores por al menos dos horas, los encargados marcaron los vehículos y, después de la llegada de militares y comenzaron a surtir a las personas en cola.
En el municipio Santa Rita hay tres estaciones de servicio: El Mene, Punta Iguana y Alta Vista, situadas en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, además de La Ribacera en la carretera Lara-Zulia. Santa Rita está entre Cabimas y Maracaibo, por lo que conductores se movilizan de ambos municipios para surtir.