27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Zulia | Canasta alimentaria de Maracaibo se ubicó en enero en 507 dólares

Una familia de cinco integrantes en la capital del estado Zulia requiere de 16,9 dólares diarios para alimentarse, según los cálculos de la Cámara de Comercio de Maracaibo

-

Una familia de cinco miembros en la capital del estado Zulia requiere de 16,9 dólares diarios para alimentarse, según los cálculos de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Un estudio de la Unidad de Información y Estadística del gremio empresarial determinó que el costo de la canasta alimentaria se ubicó en enero en 507 dólares, lo cual reflejó una variación porcentual de 1 %.

Canasta El Pitazo | Precios en bolívares subieron 20 % en enero

El informe sobre los precios de los alimentos arrojó una inflación interanual (enero 2022 – enero 2023) en dólares de 26 %.

El estudio reflejó que la mayoría de los rubros que compone este análisis presenta un aumento muy importante en bolívares, debido a la depreciación de la moneda nacional, que durante el mes de enero tuvo una devaluación del 21,81 % frente al dólar.

El costo expresado en bolívares de la canasta alimentaria en Maracaibo tuvo un alcance de 11.340 bolívares, lo que evidencia un incremento de 2.464 bolívares, 28 % de inflación solo en alimentos en comparación con el mes de diciembre de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a