21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Alcaldía de Maracaibo informa sobre inicio del pago electrónico en el transporte

La primera ruta comienza a funcionar este 25 de enero y se habilitaron cinco taquillas para el pago de la tarjeta electrónica. La Ruta 8 sale desde el oeste de Maracaibo y llega hasta la avenida Padilla

-

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que este 25 de enero inicia en la ciudad el pago electrónico para el transporte público. La primera de la serie de rutas que estarán dentro del programa será la Ruta 8 que recorre el oeste de Maracaibo.

Con esta ruta se inaugura este lunes el sistema automatizado del cobro electrónico del pasaje a través de una tarjeta prepagada, explicó el mandatario municipal. No habrá necesidad del uso del dinero en efectivo, dijo Casanova.

A la Ruta 8 que inicia este 25 de enero se le unirá la Ruta 4 y de manera progresiva se unirán los demás recorridos. El alcalde afirmó: “El sistema fue diseñado con cuidado para que sea sustentable, y el pasaje, a través de la tarjeta electrónica y a un precio justo, va a garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de Bus Maracaibo”.

Junto con la participación del alcalde Casanova, una promotora del Instituto Municipal del Transporte mostró la tarjeta electrónica. Explicó que desde el pasado 21 de enero se habilitaron cinco taquillas: una en el mercado San Sebastián, otra en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, la tercera en la sede del Sedemat en la Curva de Molina, la cuarta en el centro comercial Ferretero Mall y la quinta frente al hospital Raúl Leoni.

El pago se hará con tarjeta de débito en las taquillas y se le especificará al vendedor el monto que se necesite por viaje. El alcalde no dijo cuál es el precio del pasaje y tampoco la promotora.

“Para su uso dentro de las unidades, se pasará por el lector para pagos y este mostrará en su pantalla el saldo disponible. Con un sonido indicará que se ha debitado el pago y con un sonido doble señalará cuando quede poco saldo disponible”, explicó la representante del Instituto Municipal del Transporte.

El recorrido que hará la Ruta 8 sale del sector El Muro en la parroquia Venancio Pulgar, recorre la Curva de Molina y termina en el parque Rafael Urdanera en la avenida Padilla de la parroquia Bolívar cerca del centro de Maracaibo. La Ruta 4, que es la segunda que se habilitará, saldrá de la urbanización Villa Baralt en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y recorre las avenidas La Limpía, 5 de Julio y El Milagro. El punto final de la Ruta 4 es el mercado San Sebastián.

LEE TAMBIÉN

Vargas se suma a plan de cobro automatizado de pasaje urbano y suburbano

La Ruta 6 se activará en las próximas semanas, explicó Casanova y dijo que arrancará también en el oeste de Maracaibo desde el barrio Armando Reverón y hará recorrido por los sectores Panamericano, Los Olivos, Grano de Oro y las avenidas Delicias, Cecilio Acosta, Bella Vista y El Milagro. Esta ruta también finaliza en el mercado San Sebastián.

La Ruta 2 sale del sector Los Patrulleros, recorre los sectores Cuatricentenario, Los Modines, La Rotaria y La Curva de Molina y las avenidas La Limpia, Delicias, Bella Vista y el Milagro para terminar en el Hospital Central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a