23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Zulia | Alcalde reporta 33 familias afectadas por lluvias en Maracaibo

El alcalde Rafael Ramírez reportó que cuatro semáforos y un árbol cayeron durante el torrencial aguacero sobre Maracaibo

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó este lunes, 22 de abril, que 33 familias están afectadas por inundaciones en sus viviendas causadas por la lluvia torrencial registrada en la ciudad durante la medianoche del domingo 21.

El alcalde precisó que las inundaciones alcanzaron cuatro sectores: La Ciega, Arismendi, Los Pescadores y la cañada Miraflores. Indicó que todos son atendidos por funcionarios de la Alcaldía, de los Bomberos y de Protección Civil.

El jefe del ayuntamiento reportó que cuatro semáforos y un árbol cayeron en la Circunvalación 2 y en el corredor vial Cecilio Acosta.

Resaltó que no hubo mayores daños con el torrencial aguacero, que duró cerca de seis horas, gracias a las labores de limpieza constante que mantiene la Alcaldía en las principales cañadas de la ciudad.

Continúan las lluvias en Venezuela este #21Abr: ¿en cuáles estados se registran precipitaciones?

“Permanentemente, nos mantenemos limpiando las cañadas, recolectando los desechos sólidos, vigilando todo lo que pasa en nuestros diferentes espacios para que no se generen focos que puedan ocasionar inundaciones”, dijo en una rueda de prensa desde su despacho.

El alcalde indicó que varias zonas de la ciudad quedaron sin electricidad y reportó la avería de una línea de distribución de la subestación Veritas, que afectó el servicio en el centro de la ciudad.

“Se están recuperando los circuitos paulatinamente. No tenemos reporte de Corpoelec, pero sabemos que ya se está recuperando el servicio eléctrico”, dijo.

Reiteró a los ciudadanos que ante cualquier situación de emergencia pueden comunicarse a través de las líneas que se encuentran habilitadas y publicadas en las diferentes redes sociales de la Alcaldía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a