23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Zulia | Alcalde de Almirante Padilla: finaliza búsqueda de víctimas del accidente aéreo de los Wolter

El alcalde Alberto Sobalvarro indicó que fue recuperado el cuerpo del piloto Bernardo Azócar, último que faltaba

-

Maracaibo.- El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Solvalbarro, informó que fue recuperado el cuerpo del piloto Bernardo Azócar, último que faltaba del accidente del avión de la familia Wolter, que se desplomó el 9 de mayo en aguas del lago de Maracaibo, al sur de la isla Zapara del estado Zulia.

Después de 10 días continuos, hoy damos por concluida la búsqueda, el salvamento y la recuperación. Ya tenemos suficiente evidencia de los cuerpos de las víctimas de este siniestro”, dijo el domingo 19 de mayo el alcalde en un video que difundió en sus redes el lunes 20.

Zulia | Accidente aéreo de los Wolter: autoridades identifican a siete de las ocho víctimas

Según el alcalde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a los ocho pasajeros, entre ellos seis miembros de la familia Wolter: los empresarios Federico y Germán Wolter -dueño del avión-, Paula Hómez de Wolter, los niños Mía y Germán Wolter; Laura Prieto y el capitán Bernardo Azócar junto a su esposa Hilda Rincón.

“Hemos recuperado 90 % de los restos del avión y las 8 víctimas del accidente identificadas por el Cicpc. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante 10 días continuos en este operativo”, dijo Sobalvarro desde el muelle El Toro, en isla Toas.

El avión King 200 Air, siglas YV3296, cayó al lago de Maracaibo el 9 de mayo a las 3.48 p.m., 15 minutos después de su despegue del aeroclub del aeropuerto internacional La Chinita con destino a la isla de Margarita.

La junta investigadora ya fue instalada para determinar las causas del accidente. Especialistas en aeronáutica presumen que la nave perdió una superficie de control que la hizo desplomarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a