19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Zodi Lara: “Velones que exportarían al Líbano contenían presunta cocaína”

Rafael David Prieto, comandante de la Zodi Lara, informó que durante la inspección de un contenedor de 1.569 cajas de velas y velones en la aduana, incautaron 14,35 kilogramos de presunta cocaína que estaban camuflados dentro de los velones

-

Barquisimeto.- En 12 cajas de velones de vidrio, etiquetadas con imágenes de diferentes santos, efectivos adscritos al comando de zona número 12 de la Guardia Nacional (GN) incautaron 14,35 kilogramos de presunta cocaína, durante una inspección regular a los contenedores que salen de la aduana regional para exportación.

La carga de 1.569 cajas de velas y velones tenía como destino el Líbano, según informó Rafael David Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral Lara (Zodi-Lara), quien aseguró que la detección de la droga fue realizada durante la tarde del 2 de febrero.

Tarek William Saab relaciona a alcaldesa detenida por droga con banda liderada en Colombia

Rocco, canino del comando Antidrogas, fue quien detectó la droga. De inmediato, se le realizó la prueba de orientación Scott, que dio positivo para alcaloide de cocaína; sin embargo, el comandante de la Zodi explicó que esta droga será analizada en los laboratorios para un informe final.

Durante el procedimiento se detuvieron a siete personas, entre quienes se encontraban trabajadores de la fábrica de velas y personal de la aduana, y un ciudadano de ascendencia árabe. Rafael David Prieto omitió los nombres de la empresa y de los detenidos.

El contenedor de 20 pies y un segundo vehículo particular, color dorado, también fueron retenidos.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del estado Lara, con competencia en droga. Las investigaciones determinarán si existen otras personas implicadas en la exportación de esta droga.

Lara | Detenido con 156 panelas de droga fue militar y estuvo preso por homicidio

“Como ha dicho nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, mano de hierro contra todo tipo de mafia que esté en nuestro territorio venezolano”, acotó el general de división.

Es la segunda incautación en una semana, después de que el primero de febrero detuvieran a Tommy Enmanuel Ramírez, quien transportaba 85,6 kilos de droga dentro de dos cilindros de Gas Natural Vehicular. La incautación fue realizada en la carretera Lara-Zulia después de una revisión, según la minuta suscrita por el Destacamento 122 de Carora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a