18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venta de gasolina dolarizada es por pico y placa en Zulia

La medida se aplica desde este sábado 12 de marzo por orden de las autoridades de la Zodi Zulia

-

Las estaciones de servicio que venden gasolina a precio internacional atienden desde este sábado, 12 de marzo, a los usuarios bajo la modalidad de pico y placa en el Estado Zulia.

La decisión la tomó las autoridades de la Zona de Defensa Integral en Zulia, que se encargan de coordinar el suministro del combustible en la región zuliana, según informaron fuentes ligadas al sector.

Recarga de gasolina subsidiada se realizará de manera escalonada cada mes

Hasta el viernes 11 de marzo, los usuarios en Zulia podían comprar combustible en las gasolineras dolarizadas todos los días, sin importar el terminal de su placa. Pero desde este sábado, la modalidad cambió y sólo atendieron a los vehículos cuyas placas terminaron en los números 7 y 8.

La medida se toma en Zulia días después de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciara que al menos 100 bombas del país que vendían gasolina a precio subsidiado, pasarían a vender el combustible a 0,50 dólares el litro.

Esta restricción también llegó en medio del aumento de la escasez de combustible que genera un incremento en las colas de vehículos que esperan entre 8 y 12 horas para poder surtir sus unidades.

Sebastián Párraga, comerciante, lamentó la decisión. «Esto es porque hay menos gasolina, y ahora va a ser más difícil para todos porque solo puedo comprar gasolina una vez a la semana, y yo trabajo con mi carro. Entonces, nos va a tocar comprar la cara para poder trabajar», dijo desde la cola de una estación de servicio en la avenida Delicias.

Encargada de bomba de gasolina: por cada litro a $0,50 solo recibimos $0,01

En el mercado ilegal, el litro de gasolina se vende a 1.2 y 1.5 dólares. El aumento en los últimos 10 días fue de entre 20 y 50 por ciento.

Las autoridades no han informado oficialmente la medida de venta de combustible dolarizado por pico y placa. Pero, los encargados de las estaciones de servicio lo informan a los usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a