21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Trabajadores y jubilados de Falcón siguen en protesta tras el aumento salarial

Aseguran que les quitaron todos los beneficios que por ley fueron aprobados en la contratación colectiva

-

Punto Fijo.- Trabajadores, jubilados y pensionados de la empresa pública en el estado Falcón protestaron en sus dos ciudades principales (Coro y Punto Fijo), este miércoles, 18 de mayo, para exigir que se respeten los derechos monetarios que establecen las contrataciones colectivas y las leyes venezolanas. 

En Punto Fijo, el grupo estuvo en la plaza José Leonardo Chirino, desde donde el profesor de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, Franklin Medina, denunció que el salario pasó de siete a 130 bolívares, pero les quitaron las primas y los demás beneficios que se han ganado con los años.

Dijo que cada vez que acuden a las protestas por llamado nacional, son fotografiados por policías y funcionarios de inteligencia. «Estamos en protesta pacífica, nosotros a esta edad no vamos a estar tirando piedras, nosotros solo queremos que se haga justicia social. Estamos reclamando lo que nos merecemos y hemos ganado», dijo.

Nilson Gutiérrez informó desde la ciudad de Coro el descontento que existe en los trabajadores de las universidades del país, ante los anuncios del aumento salarial. «Es un robo a los trabajadores», detalló. Ya que se le violaron los derechos laborales de los venezolanos.

Por su parte, Luis Guzmán, secretario general del Sindicato de Jubilados del IVSS en Paraguaná, explicó que piden que se respeten los derechos, la contratación colectiva y la declaración del memorándum 2792, que cercena los derechos contractuales y los de alto convenio que van en mejora de los beneficios económicos de los jubilados.

Dijo que seguirán en la lucha, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro no puede seguir avanzando en función de la destrucción de la calidad de vida de los pensionados y jubilados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a