19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sectores de la Costa Oriental del Lago tienen más de diez horas sin luz

-

Cabimas.- En la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, los habitantes denuncian que hay sectores que tienen más de diez horas a oscuras y Corpoelec no cumple el cronograma de racionamiento que mantienen en la entidad desde marzo.

Norelis Mejías, habitante de la zona rural de Cabimas, denunció que desde las 12:00 pm de este miércoles, 14 de agosto, no tiene energía y hasta ahora los trabajadores de Corpoelec no han atendido el reporte. Los sectores afectados son Las Cabillas, El Lucero y Cinco Bocas.

En Ciudad Ojeda y Santa Rita, los habitantes también reportan falla de electricidad. Entre los sectores afectados está la carretera O, la N, Canta Rana, Flor de la Guajira y Tolosa, donde siguen a oscuras.


LEE TAMBIÉN: 


CORTE DE CABLEADO DEJA SIN SERVICIO CANTV A LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO


Un trabajador de Corpoelec explicó que en zonas de alto consumo de energía disminuyen el horario de servicio entre dos y cuatro horas duranteel racionamiento de seis horas. 

Desde julio, los habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda han organizado protestas y asambleas de ciudadanos para exigir a la directiva de Corpoelec el fin de los cortes de luz, pero continúan sin recibir respuesta.

En el Zulia, además de los cortes de electricidad, también hay fluctuaciones de voltaje y fallas de otros servicios básicos, como agua y gas doméstico, que afectan la calidad de vida de sus habitantes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a