22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Desplome de puente en la Falcón-Zulia: autoridades confirman un muerto y tres heridos

El fallecido y los lesionados son trabajadores de una empresa de servicios de Internet. La camioneta en la que se trasladaba cayó al vacío

-

El viceministro para la Protección de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó la mañana de este viernes, 14 de junio, que una persona murió y otras tres resultaron lesionadas al desplomarse el puente de la Troncal 3 en la carretera que comunica a los estados Falcón y Zulia.

«Se reporta un accidente de vehículo de la empresa Airtek, el cual cayó al vacío en el colapso del puente, con un saldo de un fallecido y tres personas lesionadas», informó el viceministro en su cuenta de X.

La fallecida quedó identificada como Claudia Cristina Godoy Atencio, de 38 años, quien trabajaba como consultora jurídica de Airtek. La víctima, madre de tres niños de entre 5 y 10 años, murió en el acto.

Los heridos son Joel Enrique Albarrán Albornoz, Alexander Villalobos y Rafael Ramírez. Todos presentaron fracturas y fueron trasladados a clínicas privadas en Maracaibo, estado Zulia.

Accidente en carretera El Tigre-Cantaura causa dos muertos: la familia iba a una cita médica

«Ellos nos contaron que cuando iban cruzando el puente escucharon un estruendo y cayeron», relató a El Pitazo un compañero de trabajo de las víctimas. Los trabajadores iban a la sede la compañía de servicio de Internet en Falcón a firmar unos contratos de la empresa.

Pérez Ampueda precisó que por el accidente, que se registró a tempranas horas de este viernes 14, el tránsito es desviado por la vía alterna paralela a la tubería de PDVSA, conocida como La Willians.

El desplome del puente ocurrió en el sector La Cooperativa, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia, lo que originó el cierre total del paso por la vía.

Pérez Ampueda informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atienden emergencia por Colapso de Puente en la Troncal 3.

En las imágenes difundidas parecía que el puente colapsó por más de un metro de profundidad. En el sitió también prestan apoyo funcionarios policiales y de la Guardia Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a