26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Rosales: “El voto lo usamos hoy para defender el Esequibo y mañana para las presidenciales”

“Voté acatando el mandato de la plataforma unitaria, que reúne a la mayoría de los partidos de oposición, que recomendó analizar las preguntas, pensar y decidir”, dijo Rosales luego de votar en la consulta sobre el Esequibo

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, participó este domingo, 3 de diciembre, en la consulta sobre el Esequibo e instó a los electores a usar el voto como instrumento de lucha.

“El voto lo vamos a usar hoy para defender nuestra Guayana Esequiba y mañana lo usaremos para las presidenciales, para las elecciones de gobernador”, dijo al mediodía de este domingo 3 el mandatario regional, después de votar en la Liceo Udón Pérez, ubicado en el sector 18 de Octubre de Maracaibo.

Rosales justificó que ejerció su derecho al sufragio siguiendo los lineamientos de la plataforma unitaria de la oposición.

“Voté acatando el mandato de la Plataforma Unitaria, que reúne a la mayoría de los partidos de oposición, que recomendó analizar las preguntas, pensar y decidir. (…) Lo importante es participar. Votar es el mejor instrumento que tenemos hoy y siempre para decidir por los mejores intereses del país”, insistió el líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo.

Portuguesa: habilitaron 42 nuevos centros electorales para el referendo y hay poca afluencia

El gobernador de Zulia movilizó al menos dos centenares de seguidores y a miembros de su gabinete para que lo acompañaran caminando una cuadra hasta su centro de votación, el cual permanecía con poca presencia de electores.

Rosales invitó a los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral a participar. “Estamos hablando de una decisión que va a impactar con el despojo que quieren hacer de 160.000 kilómetros cuadrados de la Guayana Esequiba. Al que le duela Venezuela, apartando cualquier diferencia, debe expresarse para defender nuestra patria”.

El mandatario dijo que el proceso se desarrolla con normalidad en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a