18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Manuel Rosales asegura que reactivación de industria petrolera impulsará la economía en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó que los municipios de la Costa Oriental del Lago estarán entre los más beneficiados con la reactivación de la industria petrolera

-

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la reactivación de la industria petrolera impactará positivamente la economía del estado Zulia, sobre todo en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

«El relanzamiento de la industria petrolera apuntalará la reactivación económica de la Costa Oriental del Lago y resurgirán miles de empresas que generaban miles de empleos y oportunidades», dijo Rosales el domingo 22 mayo durante los actos de celebración del 232 aniversario del municipio Santa Rita, según reseñó una nota de prensa.

Rosales aseguró que las cámaras empresariales están listas para invertir con planes que buscan el impulso del sector industrial, comercial y agropecuario.

«Queremos que el camarón y el cangrejo de aquí se comercialicen a una escala superior, pero también necesitamos que los agricultores se activen, que los comercios se activen, que el industrial se active. Hay que abrir oportunidades para llamar al inversionista, al que un día bajó la santamaría, para que la vuelvan a subir», comentó el gobernador.

El 18 de mayo el mandatario zuliano calificó como positivo el regreso de las transnacionales petroleras a Venezuela luego de que el Gobierno de Estados Unidos levantó algunas sanciones económicas. «Podemos decir que se trata de un paso fundamental para la recuperación económica del país, que va a tener gran resonancia en el Zulia», dijo en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a