19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Refinería paraliza producción de gasolina de alto octanaje en Falcón por falla en horno

Debido a la falla de un horno, habrá una disminución en la producción de gasolina de alto octanaje. Además solo se producirán 40.000 barriles diarios en el país

-

Caracas.- El Cetro de Refinación Paraguaná (CPR), ubicado en el estado Falcón, paralizó la producción de gasolina de alto octanaje, según lo denunció el sindicalista petrolero Iván Freites este sábado, 12 de agosto, a través de Twitter.

Según expone Freites, la paralización de la producción se debió a que un reformador que produce gasolina de alto octanaje presentó problemas en un horno, lo que provocó una disminución en la producción de gasolina a solo 40.000 barriles diarios en el país.

Ciudadanos reportan irregularidades en sorteo para echar gasolina en Mérida

«Con poco petróleo para procesar en las refinerías la situación se agrava, y puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país. A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo», expuso Freites.

El pasado 10 de agosto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, reconoció que la estatal tiene limitaciones logísticas en la distribución del combustible en el país, pero que garantiza el 100 % del consumo.

“Nosotros garantizamos el combustible con ‘limitaciones logísticas’, no de producción. Nosotros hoy garantizamos el consumo del 100 % del Estado venezolano. Tenemos una situación de logística. Hoy un equipo va al exterior a adquirir una cantidad de cisternas que completaría el 100 % de lo que es el proceso logístico del combustible”, apuntó.

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a