19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Psicólogos dictarán charlas gratuitas a adolescentes con diabetes en Barquisimeto

Tres agrupaciones se unen en la organización de una actividad gratuita para niños y jóvenes con diabetes, en Barquisimeto. La cita será el martes 5 de julio, a las 8:30 am, donde habrá charlas con psicólogos especialistas en la enfermedad tanto para padres como para los jóvenes

-

Privarse de dulces y ciertas comidas puede causar resistencia en adultos, pero mucho más en niños y adolescentes diagnosticados con diabetes. Para poder hacer más llevadera la vida de quienes tienen esta condición, tres organizaciones se han unido para llevar una “Dulce mañana” para los jóvenes que deben medir sus valores de glucemia a diario.

Grupo 70_110, Dulces Valientes y La Jugada, idearon una serie de charlas con psicólogos expertos, dirigidos a los adolescentes y a sus padres, de manera que conozcan tips básicos sobre cómo sobrellevar la enfermedad.

La actividad se realizará el martes 5 de julio a las 8:30 am, en las instalaciones del Restaurant El Tiuna, en Barquisimeto, como indicó Luz Falcón, miembro del Grupo 70/100 y quien fue diagnosticada con diabetes cuando era una niña, hace 36 años.

“Tenemos actividades formativas para los jóvenes y sus padres, así como de entretenimiento para los niños. Solo pedimos que cada uno lleve su merienda para compartir una mañana de conocimientos y juegos”, destacó Falcón.

Mencionó que en las charlas para adolescentes, además del psicólogo, estarán presentes dos estudiantes de psicología que tienen diabetes, cada uno hablará de cómo se vive la enfermedad desde el punto de vista femenino y masculino.

Gracias a La Jugada habrá actividades recreativas gratuitas durante la mañana en Barquisimeto.

“Estas actividades las organizamos porque las personas con diabetes solemos estar muy desatendidas, no solamente vamos a médicos o farmacias, también necesitamos espacios para recrearnos y para compartir información sobre nuevas tecnologías”, contó Luz Falcón.

Mencionó que gracias a la nueva tecnología las personas con diabetes pueden tener más libertad a la hora de mantener sus regímenes dietéticos, así como aparatos que permiten monitoreo a distancia, que les funciona a padres con hijos pequeños que tengan esta condición.

“Mientras más te eduques y te alimentes mejor, en conjunto con tus tratamientos y el ejercicio, puedes vivir una vida plena aunque estés diagnosticado con diabetes. Podemos tener nuestros rangos normales”, concluyó Luz Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a