25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Protesta por niños del J.M. terminó con detenidos de Voluntad Popular en Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Los activistas de Voluntad Popular en el estado Lara William Nieto y Miguel Dum fueron detenidos este miércoles 29 por participar en una protesta por los niños del hospital J.M. de los Ríos, realizada a las puertas del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), localizado en Barquisimeto. Nieto y Dum son dirigentes de Voluntad Popular en las parroquias del norte de Barquisimeto.

“Nos encontrábamos haciendo una protesta por las seis muertes en el J.M. de los Ríos y a dos de nuestros activistas se los llevaron a la fuerza hasta el Destacamento 121 o el Destacamento de Seguridad Urbana”, declaró el coordinador de Voluntad Popular en Lara, Argenis Villegas.

Fuentes del Ivss indicaron a El Pitazo que funcionarios de la Milicia Bolivariana, que custodian el ambulatorio, arrestaron a Nieto y Dum y solicitaron el traslado a la Guardia Nacional. “Solo alzaban unas pancartas y se las quitaron”, agregó uno de los informantes.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE NIÑA DE TRES MESES EN EL JM DE LOS RÍOS

En Lara se han contabilizado 68 detenciones entre el 27 de enero y el 4 de mayo en el contexto de las manifestaciones. La cifra coloca al estado como el segundo en represión oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a