24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Perfil | Quién era el hombre que murió durante atentado con granada en Ciudad Ojeda

Stiven Espina Durán, de 30 años, era comerciante y hablaba por teléfono cuando desconocidos lanzaron una granada en la discoteca Roombar, el 30 de enero. Organismos de seguridad atribuyen el atentado a bandas delictivas que relacionan con extorsiones en la Costa Oriental del Lago

-

Ciudad Ojeda.– El comerciante Stiven Gregorio Espina Durán, de 30 años, murió después de ser herido con una granada que hombres desconocidos arrojaron en la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el 30 de enero. Es el primer atentado que ocurre en la Costa Oriental del Lago en el 2022.

Espina Durán estaba hablando por su teléfono en el frente de la discoteca ubicada en la calle Piar, entre las avenidas Vargas y Miranda de Ciudad Ojeda, cuando una granada chocó contra un vehículo y detonó. En el hecho resultaron heridos otros tres trabajadores, quienes tomaban un descanso.

La granada alcanzó un vehículo Volkswagen que era parte de la fachada y decoración de Roombar, los vidrios estallaron y algunas mesas de la discoteca quedaron en el piso. Autoridades mantienen las investigaciones para determinar a los responsables del atentado.

Espina Durán, según describió a El Pitazo uno de sus amigos, era emprendedor, responsable y familiar. “Stiven hacía de todo por su familia y buscaba tener una entrada económica. Vendía artefactos electrónicos, carros, al inicio de la pandemia por COVID-19 llegó a vender churros”, afirmó uno de ellos.

Organismos de seguridad reportan liberación de empresario secuestrado en Ciudad Ojeda

Stiven residía en el barrio Boyacá, en la avenida 41. Estaba soltero y no tenía hijos. Estaba en la discoteca acompañado por su hermana y otros amigos, pero dijo que iba al frente para recibir una llamada y minutos después se escuchó el estruendo, precisaron fuentes.

La noticia consternó a los habitantes del municipio Lagunillas, quienes tienen miedo por el terror que imponen bandas delictivas en Ciudad Ojeda. El 17 de enero fue secuestrado el empresario Nabil Abou, de 33 años, en su comercio del sector Las Morochas.

El cuerpo de Stiven Espina fue trasladado al cementerio Jardín Santa Lucía de Ciudad Ojeda, donde sus familiares exigieron justicia. En videos que fueron grabados y difundidos en redes sociales, sus parientes exigen a las autoridades que los responsables sean detenidos por el crimen.

Un grupo de motorizados grabó un video en Ciudad Ojeda, en el que exigen al alcalde de Lagunillas, José Mosquera, que inicien despliegues de seguridad y las investigaciones contra las bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

CLAVES | Autoridades persiguen a cuatro bandas por atentados con granadas en Zulia

Atentados en la COL

Durante el año 2021 se registraron tres atentados con granadas Miranda, Santa Rita y Lagunillas. Otros de los atentados registrados fueron ejecutados por hombres armados quienes dispararon contra viviendas y empresas de la zona. El Pitazo te cuenta cuándo ocurrieron:

3 de febrero. Desconocidos arrojaron una granada contra la constructora Coseca en la carretera L, de Ciudad Ojeda. No hubo heridos ni daños, el explosivo no detonó.

24 de mayo. Hombres armados lanzaron una granada y dispararon contra una ferretería del sector Punta Iguana, municipio Santa Rita. Un cliente resultó herido, un disparo lo alcanzó en la cabeza y falleció.

27 de octubre. Una granada fue arrojada contra una venta de arepas y almuerzos de los Puertos de Altagracia, municipios Miranda. El Sebin realizó una detonación controlada y precisó que estaba defectuosa. No se reportaron daños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a