Maracaibo.- Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobaron en primera discusión una reforma parcial a la Ley de División Político Territorial de la entidad. Esta reforma tiene el propósito de cambiar el nombre a la ciudad capital del municipio Lagunillas y a la parroquia Alonso de Ojeda.
LEE TAMBIÉN
CAMBIO DE NOMBRE A LA FRANCISCO FAJARDO GENERA RESISTENCIA CIUDADANA
Según la información difundida este miércoles 27 de noviembre a través de la cuenta en Twitter oficial del organismo, de aprobarse en una tercera discusión, Ciudad Ojeda pasaría a llamarse Ciudad Paraute y la parroquia Alonso de Ojeda se llamará parroquia General Rafael Urdaneta.
Hasta ahora, se desconoce cuáles fueron los argumentos esgrimidos por los parlamentarios regionales para aprobar esta reforma y tampoco se conocen los alcances de estos cambios en la ley.
Ciudad Ojeda fue fundada en 1937 por el presidente Eleázar López Contreras. Su nombre es en honor a quien descubrió el Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda, y es considerada la tercera ciudad más grande del estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
CONSEJO LEGISLATIVO APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE DE VARGAS A ESTADO LA GUAIRA
La reforma fue una sorpresa para los usuarios en la red social, quienes no tardaron en cuestionar la manera en la que se hacía y denunciaron que este cambio se ejecuta de manera inconsulta y que no es prioridad para los habitantes de la región de la Costa Oriental del Lago.