18.7 C
Caracas
jueves, 16 enero, 2025

ONG alerta que preso político larense sufrió un infarto en Tocuyito

Su esposa, Rosa Romero, fue llamada de urgencia al penal desde Lara, pero desconoce su estado actual

-

Barquisimeto.– El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) denunció, este 9 de enero, que José Rubén Rubio Freitas, un preso político vinculado a casos poselectorales, sufrió un infarto en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según la organización, Rosa Romero, esposa de Rubio Freitas, fue llamada de urgencia para regresar desde el estado Lara al penal, sin que hasta el momento se tenga claridad sobre el estado actual de su esposo.

A través de ‘X’, antes Twitter, la ONG informó que Rubio Freitas ha padecido episodios recurrentes de hipertensión, atribuibles al contexto de su encarcelamiento, la falta de atención médica adecuada y la ausencia de medicamentos esenciales en el penal. “La señora Rosa está muy angustiada porque desconoce el estado en el que se encuentra su esposo”, informa la publicación.

Trujillo | Comando Con Venezuela rechaza detenciones arbitrarias y allanamientos de los últimos días

Clippve responsabilizó al Estado venezolano por la vida de Rubio Freitas y alertó sobre los riesgos que enfrentan los reclusos bajo estas condiciones. “Exigimos que garantice su derecho a la vida y sea liberado inmediatamente”, manifestaron, subrayando la necesidad de acciones inmediatas para evitar consecuencias irreparables.

El caso de Rubio Freitas reaviva los señalamientos sobre las condiciones penitenciarias y los derechos humanos en Venezuela, particularmente en relación con los detenidos por motivos políticos. Organismos nacionales e internacionales han denunciado reiteradamente el deterioro de las condiciones carcelarias en el país, así como la desatención médica que sufren los presos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a