Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical

El gobernador de Zulia asegura que los protocolos de seguridad serán más estrictos para cortar las cadenas de contagio del COVID-19. Adelantó que controlarán la salida y entrada entre los municipios y bajarán las horas de circulación

805
El mercado Las Pulgas fue cerrado también en mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Foto: Archivo.

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció la noche de este domingo 2 de mayo que el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, y los centros comerciales deberán permanecer cerrados durante la semana de cuarentena radical que inicia el lunes 3.

“Anuncio la toma del mercado Las Pulgas, cuyos comercios NO podrán abrir en esta semana radical. Cierre de los centros comerciales. Pido la mayor comprensión y apoyo de todos los zulianos”, difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.

La medida se toma ante el aumento de los casos de COVID-19 en el estado, que este domingo registró 133 contagios en las últimas 24 horas.

Prieto dijo que los protocolos serán estrictos para cortar las cadenas de contagios. Adelantó que controlarán la salida y entrada entre los municipios y bajarán las horas de circulación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto confirma que las variantes brasileñas circulan en el estado

“ESTRICTA y ABSOLUTA de protocolos para cortar las cadenas de contagios. Signo grueso blanco de verificación. Vamos a controlar salida y entrada a los municipios y bajaremos la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados”, escribió en otro mensaje en la red social.

El mercado Las Pulgas fue el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020, cuyos casos alcanzaron a estados vecinos como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, fue cerrado el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal, pero el informal también se cuela en un territorio donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.