23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Ministro anuncia que racionamientos eléctricos en Zulia serán hasta abril

El ministro Néstor Reverol aseguró que los cortes eléctricos obedecen a que ejecutan reparaciones en TermoZulia

-

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó la tarde de este viernes, 18 de marzo, que Corpoelec mantendrá los racionamientos eléctricos hasta finales del mes de abril en el estado Zulia.

El funcionario explicó que los cortes del servicio eléctrico obedecen a unos trabajos de «mantenimiento preventivo» que ejecuta la estatal eléctrica en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (TermoZulia).

«Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios», detalló el ministro Reverol en su cuenta de Twitter.

Fuentes de Corpoelec informaron que el 23 de febrero quedó fuera de servicio una de las unidades de TermoZulia que producía al menos 150 megavatios, el 10 por ciento del consumo eléctrico en el estado Zulia.

Reverol indicó que las labores de reparación conlleva a la restricción del servicio eléctrico. «Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril«, aseguró.

Los usuarios denuncian que los racionamientos eléctricos en la región zuliana son a diario y la duración oscila entre dos y siete horas.

El ministro también denunció que hubo un ataque al Sistema Eléctrico Nacional: «… integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia».

Aseguró que trabajadores de Corpoelec hacen las maniobras para normalizar el servicio en los circuitos afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a