20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Menos de la mitad de los comercios en Punto Fijo alzaron sus santamarías este #23E

-

Punto Fijo.-  Muy pocos comercios de la ciudad de Punto Fijo decidieron abrir sus puertas este 23 de Enero. Como es costumbre en la ciudad, cuna de la Zona Libre de Paraguaná, los establecimientos comerciales comienzan sus labores a las nueve de la mañana, pero este miércoles a esa hora todo estaba cerrado.

Por las calles de Punto Fijo transitaban los grupos de personas que salían de sus comunidades con banderas y cantando consignas en contra de Nicolás Maduro y que pasaban por las calles del centro para llegar al destino de la concentración.

Los pocos comerciantes que abrieron,  pasadas las diez de la mañana, comentaron que se mantenían alertas ante cualquier disturbio, pues lo que menos querían era que les saquearan las tiendas.

“Yo le di permiso de no venir a trabajar a varios de mis muchachos que manifestaron que irían a la protesta, es un derecho que no les puedo quitar. Abrí con menos de la mitad del personal, mientras ellos regresan”, comentó a El Pitazo un comerciante de procedencia árabe que prefirió no identificarse.

Por su parte, María Irausquín, habitante del sector Universitario,  comentó que se tardó una hora y media esperando transporte para el centro de Punto Fijo. “Salí a comprar comida y casi todo está cerrado. Me tuve que venir a pie porque no hay transporte, lo bueno es que me vine con los vecinos que iban a la concentración. Ahorita hay mucha gente caminando”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a