25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Maracaibo se queda a oscuras

-

Maracaibo.- A las 6:44 de la tarde de este miércoles quedaron a oscuras los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo.

Se trató del primer apagón general que se registra en la capital zuliana, luego de la falla eléctrica que dejó a casi todo el país sin energía por cinco días.

El servicio comenzó a recuperarse una hora y media después; es decir, pasada las 8:00 de la noche.


LEE TAMBIÉN: 

MUNICIPIO ZULIANO MACHIQUES ESTÁ SIN LUZ

Corpoelec no informó sobre la causa, pero publicó un tuit en el que dice: «Personal operativo trabaja arduamente en la recuperación del servicio eléctrico en el Zulia, recuerda que todos juntos podemos estabilizar el SEN con el uso consciente de la energía».

Fuentes de la estatal precisaron que ocurrió una falla en la subestación Cuatricentenario que disparó las líneas de 400 kilovoltios, que son por donde se transmiten la mayor cantidad de energía hacia Maracaibo proveniente del Guri.

El apagón ocurrió horas después de que este miércoles 20 de marzo, Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció que habrá racionamiento eléctrico en el estado de cuatro horas diarias y por al menos 15 días mientras se estabiliza el sistema en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a