17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Maracaibo | Alcaldía instalará postes que funcionan con energía solar y proveen internet

El plan piloto se inició en la plaza de la República. Los postes serán instalados en las zonas más concurridas de Maracaibo

-

La Alcaldía de Maracaibo inició un plan piloto para la instalación de postes inteligentes que funcionan con energía solar, y que además de servir como alumbrado público, proveerán internet gratuito de alta velocidad por medio de una red de Wifi.

Los primeros postes, que también tienen puertos USB para que los usuarios carguen su celulares, fueron instalados en la plaza de la República, ubicada en la calle 5 de Julio de Maracaibo, capital del estado Zulia.

El director del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Eudo García, informó que el sol que identifica a Maracaibo es además la fuente de energía de los dispositivos, que serán instalados en los lugares más concurridos de la ciudad. Agregó que el sistema de energía solar permitirá que los postes estén operativos las 24 horas de los 365 días del año, independientes de la red pública de energía eléctrica.

El sol de Maracaibo se convierte en una alternativa a la crisis eléctrica

“Hablamos de innovación, hablamos de servicio, pero además hablamos de pensar en el ambiente y las oportunidades que tenemos. Estamos en pleno siglo XXI, como ha repetido nuestro alcalde, Rafael Ramírez. Eso pasa por aprovechar los recursos, utilizar fuentes de energías alternas, pensar como ciudadanos del mundo y hacer que los espacios públicos sean del disfrute de todos”, explicó García, de acuerdo con una nota de prensa.

Esta iniciativa del uso de la energía solar para el alumbrado público de la ciudad se suma a la que inició en 2021 el alcalde saliente Willy Casanova, quien promovió la instalación de cientos de luminarias led con paneles solares para iluminar las principales plazas, calles y avenidas de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a