23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Luces vistas por zulianos en el cielo eran satélites de Elon Musk

Los zulianos creyeron que la luces avistadas en el cielo, la noche de este domingo 24, pertenecían a un OVNI

-

Decenas de zulianos avistaron la noche del domingo, 25 de febrero, unas luces redondas en el cielo. Creyeron que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero realmente era uno de los 24 satélites que lanzó Elon Musk, el dueño de la red social X.

Habitantes del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, grabaron los satélites cuando se vieron, ante lo cual manifestaron su asombro. Estas luces también las observaron habitantes del estado Táchira y en algunas ciudades de Colombia, como Cartagena, Barranquilla y Medellín.

La empresa SpaceX, que fabrica vehículos aeroespaciales y es liderada por Musk, informó este domingo sobre el lanzamiento, desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), de 24 satélites del proyecto Starlink, con el que  buscan proveer de Internet a todo el planeta.

https://twitter.com/SpaceX/status/1761897755663114406}

En las redes sociales circularon videos de los satélites observados en Venezuela y Colombia. Los usuarios manifestaron su intriga por el objeto luminoso que vieron, sin saber que se trataba de los satélites de Starlink.

¿Qué es Starlink?

Starlink es un proyecto de SpaceX dedicado al servicio de banda ancha satelital. «Internet desde el espacio para humanos en la Tierra», dice su biografía en X.

“Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más. Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo”, indica la compañía en su página web.

Los gobiernos de Argentina y Colombia ya aprobaron el permiso para que la empresa de Musk ofrezca el servicio en sus territorios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a