21.5 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Lara | Vecinos de Los Olivos temen que quebrada se desborde por tormenta tropical

Debido al alerta meteorológica de tormenta tropical para todo el territorio nacional, los vecinos de Los Olivos, barrio ubicado al oeste de Barquisimeto, temen que la quebrada se vuelva a desbordar e inunde las viviendas, como ocurrió meses atrás

-

Johanna Camacaro, habitante del barrio Los Olivos II, al oeste de Barquisimeto, exigió junto a vecinos de la comunidad, una pronta limpieza de la quebrada que está llena de maleza y basura, porque temen que se desborde debido al alerta por tormenta tropical en todo el territorio nacional y vuelva a inundar las viviendas como ocurrió meses atrás.

En vídeos grabados por los vecinos, se ve cómo el agua sobrepasó la quebrada y llegó hasta las casas de Los Olivos. En entrevista con El Pitazo, declararon que además, el aseo urbano tarda meses sin que los camiones entren al barrio.

“Llegan hasta La Caldera, pero no entran al barrio, entonces algunas personas lanzan los desperdicios a la quebrada, lo que sabemos que no es el deber ser, pero tampoco sabemos qué hacer con toda la basura dentro de la casa por meses”, dijo Camacaro.

Para este 28 de junio, aún la alcaldía no ha visitado este sector, ni tampoco algún funcionario de Hidrolara, institución adscrita a la gobernación del estado Lara, a pesar de que han sido notificados sobre los botes de aguas blancas y negras dentro de la misma comunidad.

“La tubería de la avenida veinte del barrio la tuvieron que arreglar los mismos vecinos, porque Hidrolara nunca atendió el problema. Este hueco tiene aquí como tres años”, mencionaron mientras señalaban el sitio donde ya ha crecido monte encima del hueco, uno de los más grandes, pero no el único, porque el bacheo tampoco ha llegado a Los Olivos.

Belkis Camacaro, habitante del callejón 1 con calle 3 de Los Olivos, habló sobre el desborde de aguas negras que afecta a todos los vecinos, con olores nauseabundos a toda hora, desde hace dos años.

“Aquí estamos en un barrio abandonado, el gobernador nunca nos toma en cuenta, ni siquiera para la entrega de las proteínas del Clap, porque dicen que nosotros pertenecemos a la urbanización Rafael Caldera y no somos un barrio. Pedimos ayuda y queremos una solución”, dijo Camacaro.

Tanto el agua de la quebrada, que ahora se mezcla con los desbordes de aguas negras, ha hecho que proliferen los zancudos y en consecuencia el dengue, que ha afectado principalmente a los niños.

Por último, quisieron recordar que los apagones continúan, mientras hay personas que requieren nebulizaciones y requieren de la energía eléctrica para conectar los aparatos, pero no pueden, sumado a la cantidad de artefactos dañados por las frecuentes subidas de tensión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a