Por Lorena Rojas, Programa de Formación de Nuevos Periodistas
¡Queremos luz!, ¡Queremos luz!, era la consigna de los habitantes del sector La Guadalupe, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, quienes tomaron este 5 de diciembre la vía Lara-Falcón, a la altura de Bobare, para exigir al gobierno regional la restitución del servicio eléctrico, del cual carecen desde hace un más de un mes.
Irrael Torrealba, quien es uno de los afectados, explicó que el transformador explotó debido a una sobrecarga, pues hay comunidades que han tenido que conectarse al sistema eléctrico aún sin que Corpoelec provea nuevos artefactos.
“Hemos ido en varias ocasiones al gobierno parroquial con solicitudes escritas y verbales para que nos solucionen el problema y hasta el momento no hemos obtenido respuestas, es por eso que tomamos la decisión de cerrar la vía como medida de presión”, aseguró.
Nueva app y presencia nacional: Crema helados celebra su aniversario
Precisó que son más de 75 familias afectadas por la avería del transformador y que han tenido que hacer “malabares” para cubrir sus necesidades básicas.
“Se está cocinando a leña, los alimentos que necesitan de refrigeración hay que llevarlo a otro sector para que no se dañen, lo que desmejora nuestra calidad de vida. Es fuerte la situación”, dice.
Señala que los habitantes de la zona antes de tomar la acción en calle también hablaron con los representantes del Consejo Comunal, pero tampoco obtuvieron respuestas positivas, por lo que decidieron tomar la vía como medida de presión.
“Su respuesta fue que teníamos que tener paciencia y ya de esa no tenemos, estamos cansados”, dijo María Linárez.
Habitantes aseguran que seguirán saliendo y cerrarán las vías hasta que se les solucionen. Para mañana plantean cerrar la avenida Francisco de Miranda, donde se unirán habitantes de otros sectores que también son afectados.