Un autobús se incendió frente al monumento al Sol Naciente de Barquisimeto y luego chocó contra la cerca perimetral de Ciudad Comercial Las Trinitarias, en la mañana del martes 5 de diciembre. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a los usuarios del colectivo que resultaron heridos.
El conductor, Darwin Campero, presentó quemaduras de primer grado y fue trasladado a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda. Al mismo centro asistencial también llevaron a los cinco lesionados en el suceso: Marcos Andueza, con traumatismo torácico; Maritza Ceiba, quemadura en miembros inferiores; Lismer Giménez, laceraciones en diferentes partes del cuerpo; Naret Campos, traumatismo craneal, y Naudys Pérez, traumatismo general.
Aragua | Cicpc: una compañera de clases mató a estudiante de la Unefa
Según el hermano del chofer, entrevistado por el medio Noticias Barquisimeto, se produjo un cortocircuito “entre la distribución y la bobina”.
Julio Ramones, del cuerpo de bomberos, dijo a su vez que fue ‘‘una falla la que ocasionó el incendio, por el cual el chofer perdió el control y se llevó por delante la barrera del reconocido centro comercial. Seis personas resultaron heridas, entre ellas cinco usuarios”.
Al sitio llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de instituciones privadas. Además de los bomberos de Iribarren, se presentaron funcionarios de la Policía de Lara, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana.
El colectivo incendiado pertenecía al grupo ”Unidas de Tierras Negra, Legado, Ruta comunal, Ruta 12 y Pájaros Rojos’’.