21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Lara l Gobernador confirma segundo fallecido por un rayo durante las lluvias del #27Sept

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que un hombre murió a causa de una descarga eléctrica generada por un rayo, el 27 de septiembre. Es la segunda víctima confirmada durante las lluvias del martes. El primero fue Eiberth Fernández, de 18 años, quien fue arrastrado por la crecida de una quebrada. Autoridades continúan la búsqueda de otro joven que lo acompañaba

-

Un segundo fallecido a causa de la tormenta eléctrica que se registró el 27 de septiembre en el estado Lara, fue confirmado por el gobernador Adolfo Pereira. Se trata de Joan Chirinos Gómez, quien durante las lluvias fue impactado por un rayo en su vivienda, específicamente en Quebrada Honda del Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Por lo lejano del sitio, fue hasta la noche del 28 de septiembre que las autoridades tuvieron la información confirmada. El cadáver fue trasladado al estado Portuguesa, según dijo Pereira, porque este sector está más cerca esta región que de Barquisimeto, la capital del estado Lara.

Chirinos Gómez sería la segunda víctima confirmada por las lluvias del martes. La primera fue Eiberth Fernández, de 18 años, quien fue arrastrado por la crecida de una quebrada en Barquisimeto, mientras se bañaba con otros amigos. Su cuerpo fue hallado por los organismos de seguridad durante la mañana del miércoles.

La búsqueda de un segundo joven, Melvin Cabrera, quien fue arrastrado por la crecida del agua junto a Fernández, continúa de la mano de los cuerpos de seguridad y voluntarios, liderados por los funcionarios de Protección Civil, quienes organizaron el patrón de búsqueda tanto en el agua de la quebrada La Ruezga -que desemboca en el estado Yaracuy- como por aire, a través de la utilización de drones.

133 viviendas afectadas

En el balance ofrecido por la gobernación de Lara, fueron 133 viviendas afectadas en total, después de hacer la totalización general del estado. Algunas casas quedaron sin techos y otras se inundaron, lo que trajo como consecuencia la pérdida de enseres de estas familias. Los equipos de desarrollo social de las alcaldías trabajan para apoyar a las víctimas.

Además tuvieron reportes de 45 árboles caídos y tres quebradas desbordadas. Hasta ahora con dos fallecidos y un desaparecido. El sistema de gestión de riesgo sigue activado, porque la inestabilidad atmosférica persiste en la región centroccidental.

“Cuando haya lluvias de mucha intensidad en poco tiempo, hay que resguardarse y mantener la calma”, reiteró el gobernador de Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a