19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Lara | Dirigentes del PSUV se instalan en centros del CNE y toman datos de cada ciudadano que acude

En una visita a un punto del CNE en Barquisimeto, el equipo de El Pitazo observó cómo miembros del Psuv llenaban listas con los datos de cada ciudadano que acudía para su registro electoral. Al consultar con líderes sociales, en todos los puntos, tanto fijos como itinerantes, del oeste de Barquisimeto ocurre la misma irregularidad

-

Barquisimeto. En un recorrido por tres centros que activó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, tanto para la inscripción de nuevos electores como para cambios de residencia, el equipo de El Pitazo encontró el primero con grandes filas, el segundo cerrado y en el tercero con dirigentes del Psuv instalados dentro de la institución, pidiendo datos personales a cada ciudadano que acudía.

Al oeste de Barquisimeto, en la Escuela Básica José Miguel Contreras, a pocos metros del Centro de Poder Comunal de la Carucieña (dirección que aparece en el CNE) estaban dos funcionarias del ente electoral con sus máquinas instaladas, atendiendo al público.

Lo curioso es que dentro de la misma área destinada para el registro electoral, tres mujeres, una con una libreta rotulada con el logo del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), pedían a cada ciudadano antes de la salida nombre, cédula, consejo comunal al cual pertenecía y en donde votaría. Entre los comentarios decían que «tendrían muchos nuevos votantes» y comparaban listas entre sí.

Plataforma Unitaria alerta: Maduro pretende ir contra María Corina Machado

Al entrevistar a un líder social del oeste de Barquisimeto, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, mencionó que en todos los puntos, tantos fijos como itinerantes que ha instalado el CNE, miembros del partido de Gobierno se han instalado junto a los milicianos para llenar sus listas.

“En La Carucieña hubo tres puntos -itinerantes-, en Los Cerrajones, en el barrio Agua Viva, en Ruiz Pineda, Cerritos Blancos, La Municipal y Pueblo Nuevo. En todos, nos reportaron que estaban personas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) llenando listas de cada persona que iba, porque era un requisito que le estaban pidiendo desde el partido”, mencionó el líder social.

Nueve puntos en el municipio Iribarren

Barquisimeto es capital del municipio Iribarren, donde el CNE, a través de su portal, notificó que estarían instalados ocho puntos de inscripción electoral y cambios de residencia, además del principal ubicado en la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Lara, al este de la ciudad.

Estos puntos son:

  • Liceo Bolivariano Rafael Villavicencio, carrera 27 con calle 53.
  • B.M. Guerrero de Indio Manaure, barrio Indio Manaure, sector 9, calle 4A
  • Casa Comunal La Antena, barrio La Antena, carrera 5 con calles 1 y 2
  • Centro Salud Norte, avenida principal El Trapiche
  • Unidad Educativa Rómulo Betancourt 3, barrio Agua Viva El Roble, frente a avenida Bolívar
  • Módulo de servicios Cerritos Blancos, barrio Cerritos Blancos, al lado del Mercal
  • Centro de Participación Comunitaria La Carucieña, urbanización La Carucieña, avenida 4
  • Unidad Educativa Aguedo Felipe Alvarado, sector Bobare, calle 3 frente a carretera nacional Lara-Falcón, kilómetro 32

Punto itinerante de El Obelisco

En el monumento El Obelisco fue instalado un punto itinerante del CNE, aunque no fue informado por el ente electoral cuántos días estarían en el lugar, sin embargo, durante el recorrido que hizo El Pitazo el martes 26 y miércoles 27, no estuvo en funcionamiento. Incluso este miércoles hubo una actividad de entregas sociales por parte de la Alcaldía de Iribarren, donde desde una tarima, una funcionaria recordaba que quienes no se habían anotado en el 1×10, no recibirían las ayudas que estaban dando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a