Punto Fijo.- Los jubilados de la industria petrolera en el estado Falcón denunciaron este martes, 19 de julio, que continúan en el abandono. El grupo de jubilados se reunieron en la comunidad Maraven, municipio Carirubana, donde expusieron las necesidades de todos sus familiares, pese a que trabajaron toda la vida para hacer crecer a las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná.
Durante esta reunión hicieron la unidad de los jubilados para buscar soluciones a los atrasos de los pagos y las reivindicaciones de los que entregaron todos los años de trabajo a la industria petrolera.
También desmintieron la falsa matriz de opinión sobre el pago de un bono de 240 dólares por jubilado, situación que nunca se concretó. Así mismo, esperan mejorar las condiciones de salud y mejoras salariales para todos los jubilados y sobrevivientes.
Las Juntas Directivas de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (AJIP), de la region Falcón y las seccionales Cardón y Judibana, rechazaron rotundamente las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, donde explicó que los jubilados petroleros habían recibido cuatro petros a través de la página Patria, esto como un bono de compensación salarial.
«Esta información es incorrecta porque el pago de los cuatros petros anunciados no es más que la asignación que corresponde al fondo de pensión de este mes, los cuales forman parte de la deuda que tiene el Ejecutivo nacional con los jubilados de Pdvsa», dijo Jhony Hurtado, representante de los jubilados.
Así mismo detalló que seguirán reunidos para exigir las mejoras que necesitan los jubilados y los sobrevivientes petroleros.