18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jubilados del Ivss consideran que salario debería ser de 950 dólares

Jubilados y pensionados hicieron el llamado a protestar el próximo 30 de marzo en las oficinas administrativas del Ivss de Punto Fijo para exigir un salario digno

-

Punto Fijo.- El aumento del salario que hizo el gobernante Nicolás Maduro, no representa lo que estipula la Constitución Bolivariana de Venezuela, denunciaron los gremios que representan a los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dijo en rueda de prensa este jueves, 24 de marzo, desde Punto Fijo, que el salario para que cumpla con las condiciones que se establece en las leyes venezolanas debería estar en 950 dólares, para que al menos cubra la canasta básica.

Rivera acudió a la Península de Paraguaná para reunirse con el Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Paraguaná (Cojusespa), desde donde explicó que el aumento salarial no representa un salario justo; incluso al compararlo con los bonos que otorgan a través del Carnet de la Patria al sector salud, solo es mayor por escasos 14 bolívares, que a duras penas representa 3 dólares al precio del Banco Central de Venezuela.

Refirió que seguirán en las calles exigiendo mejoras para aquellos que dedicaron su vida al sector salud y ahora no cuentan ni con un seguro social que les atienda a la hora de alguna enfermedad. «El seguro social nació para atender a sus trabajadores y familiares, pero no tenemos nada. Ni en los hospitales hay nada, no tenemos laboratorio, si no tienes un teléfono inteligente tampoco tienes derecho a una placa, no tenemos insumos ni servicios», denunció el dirigente nacional.

En el país hay más de 41.000 personas que conforman las filas de jubilados y pensionados del Ivss, de los cuales al menos 2.000 están en el estado Falcón y 1.200 en la Península de Paraguaná. Extendió la invitación a participar en las protestas pacíficas que de harán en todos el país el próximo 30 de marzo; en Punto Fijo será en la sede administrativa del Ivss.

«No descansaremos hasta obtener un salario justo. Nos merecemos tener ingresos que alcancen la cesta básica«, concluyó el dirigente nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a