24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Joven wayúu fue herido a balazos por presuntos funcionarios del Ejército Nacional

Los residentes se preguntan a quién dirigirse, ya que los cuerpos de seguridad no protegen a los ciudadanos venezolanos, sino que accionan sus armas contra la población

-

Guajira.- Durante el fin semana, un joven que transitaba por la carretera de la comunidad de Neima, en la Alta Guajira, fue herido a balas. La víctima corresponde a Luiyin González, de aproximadamente 25 años de edad, miembro del pueblo wayúu. Sus familiares denuncian que fueron funcionarios del Ejército Nacional del destacamento de la comunidad de Cojoro, Alta Guajira.  

La inseguridad se ha convertido en un fenómeno indetenible en esta entidad fronteriza. Los residentes se preguntan a quién dirigirse, ya que los cuerpos de seguridad no protegen a los ciudadanos venezolanos, sino que accionan sus armas contra la población.

LEE TAMBIÉN

VECINA LOCALIZA LA MITAD DEL CUERPO DE UN BEBÉ CERCA DEL RÍO GUANARE

Según sus familiares, el cuadro clínico de la víctima es bastante delicado y necesita someterse a una cirugía de emergencia valorada en unos 35 millones de pesos. 

El ejército está acabando con nosotros; el domingo hirieron a mi primo en la comunidad de Neima y ahorita está luchando para salvar su vida. Venía de Los Filuos porque él trabajaba para el sustento de su hogar, pero los soldados sin mediar palabras abrieron fuego contra Luiyin (…). ¿Hasta cuándo vamos a vivir esta tortura por los cuerpos de seguridad?”, se preguntó Yendri Fernández, familiar de la víctima.

El hecho se registró el domingo, aproximadamente a las ocho de la mañana, en la comunidad de Neima en la parroquia Alta Guajira, ubicada al norte del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a