Iván Freites: más de 40 tanqueros internacionales cargan petróleo y diésel en Amuay

A juicio del dirigente sindical, el petróleo y diésel son enviados por el gobierno de Nicolás Maduro a otros países y en el país no dejan nada

640
foto: Archivo

Más de 40 tanques petroleros de diferentes países se encuentran cargando petróleo y diésel en la refinería Amuay, en el estado Falcón. Esto según la denuncia que hizo Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a través de su cuenta en Twitter el 28 de julio.

A juicio de Freites, estos hidrocarburos son enviados por el gobierno de Nicolás Maduro a otros países y en Venezuela no dejan nada. En el país se vive una fuerte problemática para poder adquirir combustible debido a su escasez, entre ellas está el diésel, el cual se dejó de importar en noviembre debido a nuevas sanciones de Estados Unidos que impedían el intercambio de este combustible por crudo.

«Para los que solicitan que le quiten las sanciones a @NicolasMaduro y su pandilla. Así se encuentra fondeadero de Amuay actualmente. Más de 40 tanqueros Petroleros de diferentes países del mundo cargando desde petróleo hasta diésel. Pa’lla, pa’lla es q va pero pa’ca no queda na’«, escribió el dirigente.

Por otro lado, trabajadores petroleros informaron a El Pitazo este 30 de julio que la planta catalítica de la refinería Amuay tenía dos años parada. Su paralización fue en 2018 por falta de VGO (Vacuum gas oil), el producto de consumo, posteriormente, en 2019 fue paralizada en su totalidad porque sus condiciones eran muy deficientes. Fue el viernes 23 de julio que cuando dio nuevamente arranque para la producción de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.