20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Incendio en Lara: nueve locales consumidos, dos bomberos asfixiados y siete horas para apagarlo

Siete horas tardaron los Bomberos de Iribarren en apagar el incendio en el centro comercial Boulevard Center. Dos de ellos fueron trasladados a centros de salud por presentar asfixia, por la cantidad de humo que inhalaron

-

Barquisimeto.- Nueve locales asiáticos ubicados en el centro comercial Boulevard Center, en la avenida 20 de Barquisimeto, fueron consumidos por un incendio que se inició a las 3:00 a.m. del martes, 7 de noviembre, según testigos.

53 locales aledaños también sufrieron daños en su mercancía, por el humo y por el agua que utilizaron los bomberos.

Alrededor de siete horas tardaron los bomberos de Iribarren en sofocar el fuego y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, porque presentaron asfixia por inhalación de humo.

Protección Civil: qué hacer durante lluvias torrenciales y riesgo de inundación

Los comerciantes asiáticos se acercaron al sitio para tratar de recuperar mercancía, pero fue imposible. Esta zona se conoce como el centro de la belleza, porque ofrecen productos de maquillaje, perfumes y carteras, todo inflamable.

Una de las paredes cedió y, por esto, los locales vecinos tuvieron pérdidas, que no han calculado aún. Los comerciantes asiáticos no quisieron declarar a la prensa. Permanecían en shock por lo sucedido.

Justo viene a pasar esto antes de diciembre, cuando las ventas aumentan. Es una lástima todo lo que se perdió”, dijo uno de los trabajadores de los locales, que no quiso ser identificado.

Según los testigos, el lunes se registraron varias fluctuaciones de electricidad y algunos equipos quedaron con sonidos “raros”, por los bajones. Sin embargo, las pesquisas e investigaciones de los bomberos determinarán las causas de este incendio de gran magnitud.

El comandante de los bomberos, Víctor Montero, recordó a los comerciantes que estén al día con sus mecanismos de seguridad internos, extintores, entre otros, que pueden disminuir las consecuencias de accidentes.

incendio-en-lara2
Dos bomberos sufrieron asfixia mientras trataban de controlar el incendio que se registró desde la madrugada del 7 de noviembre en el Boulevard Center / Foto: Cortesía Bomberos de Iribarren

El segundo en 48 horas

El domingo, 5 de noviembre, también en la madrugada, se registró un incendio en una ferretería en el norte de Barquisimeto, sector Tamaca. Su dueño, un comerciante asiático, fue encontrado sin vida dentro del local, con una herida de bala en la cabeza.

Aunque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan los análisis del caso, se presume que el incendio fue provocado por el dueño. Luego se quitó la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a