26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Hasta siete horas sin luz pasan habitantes de Machiques

Con cacerolazos y gritos, los vecinos de los sectores del municipio reclaman que están afectados por la falta de servicio eléctrico

-

Machiques.- Los habitantes del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, protestaron con cacerolazos la noche del domingo, 12 de abril, por los constantes cortes de electricidad que se extienden hasta siete horas en la región. Indican han solicitado respuestas a las autoridades por los largos racionamientos y no han obtenido respuestas.

La oscuridad durante las noches ya suma meses, reclaman los vecinos de las zonas afectadas. No solo suenan las cacerolas, pues en la protesta del pasado domingo también hicieron reclamos a gritos.

LEE TAMBIÉN

Un mes sin trabajar tiene en crisis a los choferes de Machiques

“Gritamos para expresar descontento, rabia, frustración, indignación”, cuenta María Concepción Fernández, vecina afectada. «Las horas pasan, estamos cuarentena y llegando al colapso de los servicios. Todos los días nos quitan la luz. Mi rabia y desespero es por haber perdido comida», dijo Concepción.

Una vecina que prefirió no dar su nombre relató que es difícil tener tranquilidad. “Todos los días el calor es infernal, la angustia es interminable, y el hambre nos persigue”.

LEE TAMBIÉN

La falta de combustible afecta distribución de alimentos en Machiques

Los afectados aseguran que las secuelas de los apagones que comenzaron en marzo de este año todavía no acaban para los que habitan en esta zona de frontera.

Las altas temperaturas, las dificultades para hacer transacciones por falta de electricidad y efectivo hacen cuesta arriba el día a día en la entidad.

Fuentes militares de la zona informaron que la falta de luz este domingo, 12 de abril, se debió a una falla en la línea que conecta desde la Villa del Rosario hasta Machiques.

Trabajadores de Corpoelec junto con milicianos trabajan para acceder a la torre de transmisión y corregir la falla en el sitio.

Apuntan que esperan corregir la situación lo antes posible y recuperar la carga del municipio. Precisan que hasta que no se logré recuperar la línea no podrán recuperar los circuitos que están bajo administración de carga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a