18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Habitantes del Centro de Punto Fijo tienen ocho meses esperando gas doméstico

Los habitantes de la comunidad usan cocinas eléctricas y cuando se va la luz recurren a los fogones a leña. Vecinos alertan a Gasfalca que si nos les resuelve, seguirán protestando por los cilindros

-

Punto Fijo.- En mayo de 2020, los habitantes del consejo comunal Los Vencedores, ubicado en el Centro de Punto Fijo, pagaron la jornada de gas a la empresa del Estado Gasfalca para recargar dos bombonas por casa; ocho meses después no han recibido el gas.

Ante la situación, usan cocinas eléctricas y cuando no hay servicio eléctrico, recurren a los fogones a leña. Habitantes de la zona aseguran que no han sido tomados en cuenta pese a que las jornadas han llegado a otros sectores, sin recordar que en la localidad tienen ocho meses esperando por el servicio.

Debido a la falta de respuesta, un grupo de habitantes fueron a las oficinas de Gasfalca. «Pagamos las bombonas y la jornada nunca llegó. Para el último trimestre de 2020 Gasfalca ajustó sus precios y nos habían dicho que había que pagar la diferencia y aunque hacían jornadas nunca fuimos tomados en cuenta», aseguró la habitante de la zona Vivian Colina.

A principios de año pagaron la diferencia para que les hicieran la jornada, tampoco les entregaron el gas; por ello se fueron a la oficina de Gasfalca para exigir soluciones. «Las líderes de calle se acercaban a Gasfalca y siempre les decían que no había gas, pero notaban que le vendían a los comerciantes, por ello la comunidad decidió acompañarlas y buscar una fecha para la venta», expresó Colina.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

Tras la denuncia pública, la gerencia de la empresa salió y les afirmaron que serían atendidos la primera semana de febrero; sin embargo, los habitantes de la zona aseguran que de no ser cierta la promesa, harán una nueva protesta hasta lograr soluciones.

«Ya vamos a cumplir un año sin gas, nuestras comidas navideñas las hicimos en leña, hemos pasado trabajo parejo sin gas, ya es hora que nos tomen en cuenta. No queremos seguir pagando diferencias de las nuevas tarifas sin tener la jornada», agregó Colina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a