24.6 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

GN decomisa 38 kilogramos de material explosivo en el sur del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- 38 kilogramos de material explosivo Anfol fueron decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control de Casa Blanca cuando dos sujetos lo trasladaban desde Tumeremo hasta El Dorado, al sur del estado Bolívar.

Pedro Rafael Caña Astudillo (32) y  Yobert Alexander Rodríguez Romero (28) fueron detenidos en el procedimiento cuando se trasladaban en una camioneta modelo Super Duty el material.

De acuerdo a la versión oficial los funcionarios revisaron un envase plástico de color negro que contenía un materia granulado con fuerte olor y de color rosado lo que identificaron como materia explosivo.


LEE TAMBIÉN: 

POLICIA NACIONAL EVITÓ INTENTO DE SAQUEO A NEGOCIOS DE AMAZONAS

El material Anfol es usado en las empresas básicas, específicamente en Ferrominera Orinoco, para la explotación del material ferroso en las minas de la estatal. Por lo que fuentes del sur del estado Bolívar, consideran que ese material podía estar siendo trasladado para la explotación de los yacimientos auríferos.

En el procedimiento también fue decomisada una bombona llena de oxígeno y un arranque marca Cumins. El caso fue notificado a la fiscalía quinta del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a