26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Frente Amplio Falcón rechaza pretensión de expropiar tarjeta de PJ

Con la presencia de todos los factores políticos de oposición en la entidad, el vocero del Frente Amplio, Romer Areche, aseveró que este 23 de enero, como hace 62 años, toca seguir luchando de manera conjunta por la democracia

-

Coro.- Este 23 de enero, el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Falcón, en la vocería de Romer Areche, manifestó que “Venezuela mantiene el espíritu libre del 23 de enero de 1958”, y junto a los factores políticos rechazó las pretensiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro de querer expropiar las tarjetas y los símbolos de los partidos de oposición.

Areche calificó que las acciones de la fracción Psuv-Clap, que lideran los diputados José Brito y Conrado Pérez, quienes solicitaron ante el TSJ la expropiación y control de la tarjeta de Primero Justicia, son solo “una maniobra de la dictadura de Maduro, que, a través de un bufete privado, el TSJ, pretende secuestrar los símbolos de la tolda negriamarilla”.

LEE TAMBIÉN
Primero Justicia Guarenas-Guatire rechaza peticiones de José Brito ante el TSJ

Pronosticó que estas acciones irán en escalada contra los partidos Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), argumentando que las tarjetas y símbolos de los partidos “jamás podrán ser secuestrados porque representan el sentimiento, coraje, valentía de sus líderes y su militancia”.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gregorio Graterol, como dirigente regional de Primero Justicia (PJ), dijo que, como hace 62 años, toca luchar en unidad por rescatar la democracia en Venezuela, rechazando, al igual que lo hiciera el parlamentario nacional Eliézer Sirit, el que el TSJ quiera apropiarse de la tarjeta de Primero Justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a