22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Familiares denuncian desaparición de un falconiano en alta mar al intentar entrar a Aruba

La embarcación salió la noche de este miércoles 24 de noviembre desde la Península de Paraguaná en el estado Falcón; al parecer de los 25 pasajeros, solo falta un barbero de Los Taques

-

Punto Fijo.- Carlos Capino Sánchez de 39 años de edad, se convierte en el segundo desaparecido en lo que va de noviembre al subirse en una embarcación que zarpó desde la Península de Paraguaná en el estado Falcón, para ingresar ilegalmente a Aruba. 


La familia de «Capino», cómo es conocido en el sector Aurora del municipio Los Taques, dijo a El Pitazo que no le dijo a nadie de su viaje clandestino, sino hasta que se montó en la lancha la noche del pasado miércoles 24, en una de las playas a orilla del municipio Falcón en el estado Falcón, que se ubican a solo 50,3 millas náuticas, un recorrido que puede tardar unas seis horas en lancha rápida con dos motores fuera de borda. 


Capino es soltero y tiene una barbería en el municipio Los Taques, pese a que trabaja por su cuenta, las necesidades de su familia lo llevaron a tomar la decisión de irse del país, era un plan que tenía tiempo en mente y para lo que reunió 600 dólares, ya que reúne muchos familiares y allegados en la cercana isla, que se han ido en busca de crecimiento y mejor estabilidad económica.


La familia de Capino explicó que en la lancha de la que no tiene mayores datos, se subieron 25 personas; el lanchero los lanzó al mar a las 3:00 am de este jueves 25 a unos 600 metros de la orilla de la isla de Aruba; todos nadaron y llegaron a la orilla, menos Capino. 

«Sabemos que no le dieron un salvavidas, esos lancheros son unos delincuentes, cobran hasta seiscientos dólares para llevar a cada persona y la dejan botada como animales. Allá está el lanchero, llegó a Villa Marina y anda como si nada, los dejó y se vino. No hay temor de Dios», dijo su prima María Sánchez.


La familia pide a las autoridades de Venezuela y Aruba que se active la búsqueda de este falconiano que hasta este viernes 26 estaba desaparecido. 

Con Carlos Capino Sánchez son dos los desaparecidos este mes de noviembre. El primero, es Ángel Antonio Primera de 50 años, quien subió a una lancha con otras nueve personas el pasado 20 de noviembre, pero la lancha presentó problemas en su motor y presuntamente se hundió, por lo que nadaron a la orilla de la playa en la Península de Paraguaná.


Su esposa, Daysi Primera dijo a El Pitazo que no tiene mayor información de la lancha ni de quienes viajaban con él, solo que el viaje era clandestino y salió desde Las Cumaraguas, en el municipio Falcón; pero horas después se enteraron que la lancha había zozobrado al poco tiempo de haber salido. Los otros nueve, nadaron y salieron en diferentes orillas de Paraguaná, mientras que de Ángel Antonio no se sabe nada. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a