Punto Fijo.- Desde las 8:40 am de este jueves, 8 de septiembre, se registró un apagón «blackout» en la refinería Amuay, la cual forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón. Por ello fue necesario sacar del circuito eléctrico a las comunidades del campo petrolero de Amuay, para evitar que las plantas quedaran sin servicio y fuera de funcionamiento.
Por información de los trabajadores petroleros se supo que el apagón es parcial y no afecta la producción de la refinería. Detallaron a El Pitazo que el problema se generó el equipo rotativo en la planta de vapor que produce energía a través del vapor de las calderas. La TG20 se disparó y por seguridad a la refinería, sacaron del servicio eléctrico a las comunidades vecinas hasta que el problema sea solventado. En el lugar se encuentra personal eléctrico de la estatal petrolera para levantar la falla.
«Cuando se va la luz en estas zonas es porque están estabilizando las refinerías. Fue un blackuot parcial, se fue un TG-20 s y por ello quitaron la energía de menor importancia para la refinería», dijo un trabajador del área. La refinería Amuay tiene una capacidad de producción de 645.000 barriles por día.
Por su parte, los habitantes de Judibana están preocupados por este hecho, ya que no han recibido ninguna información por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Además, superaron las siete horas sin servicio eléctrico, porque en sus zonas quedaron sin luz a las 9:10 am.
Hasta la publicación de esta información, Pdvsa no había dado información al respecto ni se había pronunciado ante el hecho.