18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Falcón | Sociedad civil y gremios profesionales conforman comisión «Coro 500»

Encabezada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Mariano Parra Sandoval esta comisión inició el camino para restaurar lo valores de la corianidad

-

Camino a los 500 años de fundación de la ciudad de Coro, representantes de la sociedad civil, Iglesia católica y gremios profesionales que hacen vida en la capital del estado Falcón, anunciaron la conformación de una asociación o fundación Coro 500, cuya principal labor será rescatar los valores de la corianidad que consideraron, se perdieron entre la ingobernabilidad y la anarquía ciudadana.

Esta comisión estará encabezada por el arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien junto a un nutrido grupo de intelectuales, historiadores, ingenieros, empresarios, abogados, arquitectos, docentes, médicos y periodistas, señaló que la principal tarea de los próximos seis años hasta celebrar en el 2027 el quincuagenario de la ciudad primigenia de Venezuela, será darle cabida a lo realmente importante, que es la educación y la formación en materia de valores humanos para que la ciudad no llegue a deshumanizarse en su totalidad.

En la rueda de medios desde la Fundación Escuela Taller de Coro, monseñor Parra Sandoval estuvo de acuerdo en alentar la propuesta de la profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel, presidenta del Ateneo de Coro, de iniciar una escuela de ciudadanos, donde se forme un escuadrón de seres humanos, hijos de la tierra que los vio nacer o a los que recibió y cobijó.

Una ciudad vivible para todos, es uno de los vértices que esta comisión persigue, que rescate los valores y principios y una sociedad que sea capaz de asumir compromisos que protejan la inclusión, solidaridad, concordia y convivencia.

Los planes son: participación activa, entusiasta y motivadora; propuestas realizables y alcanzables por el bien de todos. Además, monseñor señaló que una de las tareas que desde el amor emprenden junto con el resto de la Iglesia católica venezolana, es lograr para ese entonces una visita del papa Francisco.

La causa, como la denominó el prelado, comenzó su tarea de convocar la buena voluntad de los corianos en la disposición de tender puentes y pensar en grande en beneficio de la ciudad de Coro, quien dijo no puede ser siendo la victima de los desencuentros de quienes la dirigen y quienes la habitan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a