21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Falcón | Jubilados del Ivss: «No queremos bonos, queremos salarios dignos»

Los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales protestaron este miércoles 19 en Coro y Punto Fijo para exigir salarios justos

-

Punto Fijo.- Dos protestas realizaron los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en las oficinas administrativas ubicadas en las ciudades Coro y Punto Fijo del estado Falcón, este miércoles, 19 de enero.

Los grupos de jubilados repetían «No queremos bonos, queremos salarios dignos«. Aseguran que lo que les pagan a los trabajadores retirados y a los activos no les alcanza ni para comer un día, razón por la cual todos han tenido que recurrir a otros empleos para llevar alimentos a sus hogares.

El presidente del Comité de Jubilados del Seguro Social en la península de Paraguaná, Arturo Lugo, dijo a El Pitazo que les pagan 7 bolívares y con ello no compran ni un paquete de harina. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro les otorga bonos mediante el carnet de la patria, pero comentó que quieren tener condiciones justas, que se ganaron durante más de 20 años de servicio.

«Ya no aguantamos más esto. Estamos exigiendo que se cumplan las condiciones de trabajo, porque no es justo que un jubilado gane siete bolívares. Nos están matando con esos salarios. Todo está dolarizado y nosotros pasando trabajo. Uno cuando sale jubilado cree que va a descansar, pero es al contrario: hay que trabajar para poder llevar el sustento a casa», subrayó Lugo.

Solicitaron suministros para hospitales

Durante la protesta, los jubilados también pidieron suministros para los hospitales, y comentaron que el gobierno de Nicolás Maduro dice una cosa y hace otra. «Dicen que abastecen los hospitales, pero cuando vas, no hay nada, ni una pastilla. Los hospitales están en el suelo y sus trabajadores, sin nada«, denunció Lugo.

Los protestantes entregaron además un documento en las oficinas administrativas del Ivss de Coro y Punto Fijo para exigir mejores ingresos y que se resuelva la situación precaria del sistema de salud. También pidieron que se otorgue la jubilación a muchos trabajadores que ya tienen su tiempo de servicio pasado y no les han dado respuestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a