22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Falcón | Desde 10 dólares cuesta el alojamiento en Adícora para el festival playero

El próximo fin de semana, que se inicia el 24 de agosto, se realizará en Adícora el festival playero más grande de Venezuela

-

Punto Fijo.- Desde los 10 dólares se consigue alojamiento en la población de Adícora, municipio Falcón del estado Falcón, para el festival playero que se realizará desde el 24 de agosto.

Así lo dio a conocer el directivo de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano, quien destacó que ya la plaza de alojamiento de Adícora está casi llena para el fin de semana del festival, cuando esperan visitantes de varias regiones del país, principalmente del centro.

Este es un evento que realiza la Gobernación de Falcón, luego de mejorar las infraestructuras de la localidad, única en la Península de Paraguaná, donde se practican los deportes Windsurf y Kitesurf, y funcionan varias escuelas privadas de estas disciplinas.

Hay variedad de precios, desde los 10 dólares por persona y dependerá del tipo de modalidad de alojamiento, es decir, casa, hotel, posada o habitación.

Recalcó que los alojamientos de Adícora están ya reservados en su gran mayoría, por lo cual los turistas han buscado plazas en Coro y Punto Fijo, lo que es un punto adicional para el turismo en Falcón y que algunos hoteles han aprovechado para promociones durante el fin de semana. Un ejemplo de ello es el Hotel Paraguaná Mall, que ofrece un paquete de cinco días y cuatro noches para dos personas por 220 dólares e incluye desayuno y varias cosas. Reconoce Zambrano que la temporada vacacional ha sido muy baja en comparación a otros años, por lo que prestadores de servicios ven una esperanza en el festival.

Destacó el directivo de la Cámara de Turismo de Falcón que cualquier mejora o inversión que haga el Gobierno nacional y el regional al turismo se debe ver positivamente porque con ello se tiene un sector sustentable. «Para que esta inversión tenga el impacto que se aspira, es importante que se tomen en cuenta los demás elementos que conforman el sistema, como los prestadores de servicios turísticos, que unos están más desarrollados que otros, en la actualidad».

Adícora tiene gran variedad en alojamientos, alimentos y bebidas, pero reconoció debilidades en el transporte turístico, alquiler de vehículos, servicios de interpretación; falla de los servicios. Todo esto pone en desventaja a los operadores turísticos de la región con otras zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a