24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Falcón | Autoridades monitorean los 25 municipios por el paso del ciclón

Los 25 municipios del estado Falcón tienen un monitoreo constante a través de salas situacionales ubicadas en cada alcaldía

-

Punto Fijo.- Las autoridades del estado Falcón, anunciaron que instalaron salas situacionales en los 25 municipios de la región para registrar cualquier evento que se registre ante el paso del ciclón tropical Dos.

Las salas situacionales estarán en las sedes de las alcaldías y estarán disponibles los números de emergencia además de los bomberos municipales para cualquier atención que ameriten las comunidades.

Este miércoles 29, el territorio falconiano registra nubosidad y lluvias dispersas en la mayoría de los municipios. Las playas están despejadas y los vientos son los característicos de la zona. El flujo de vehículos está en total normalidad.

Joe Cabos, director de Protección Civil en el estado Falcón, resaltó que el Sistema Regional de Riesgo, está activo y comenzó con la reactivación de las Salas Situacionales municipales y una regional que está activa las 24 horas para llevar el monitoreo del ciclón tropical número dos.

Se pronosticó un impacto directo sobre el estado Falcón; sin embargo, como en años anteriores que se ha tenido situaciones similares y gracias a la situación geográfica privilegiada del estado Falcón, está cambiando su rumbo y no tocará de manera directa a la entidad.

No obstante, como prevención, se desplazó el personal y las unidades a las zonas costeras del estado Falcón que podrían ser las más impactadas durante el paso del ciclón tropical número dos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a