22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

En Guajira servidores públicos denuncian que sus aguinaldos no alcanzan para nada

Ciudadanos consultados refieren que el ingreso es destinado para adquirir alimentos básicos o bienes como pintura en cantidad de forma limitada

-

En estos tiempos de Navidad, los servidores públicos de la Guajira, en el estado Zulia, estaban acostumbrados de comprar ropas, zapatos, electrodomésticos y juguetes con sus aguinaldos; pero esto solo quedó en recuerdos ya que este año sus aguinaldos sólo alcanza para comprar un galón de pintura para medio pintar sus casas.

En el municipio Guajira los servidores públicos ven tristes estas navidades ya que muchos no pueden adquirir los mismo de años anteriores para sus niños. Este 2019 sus aguinaldos solo alcanzan para comprar comida o en algunas oportunidades comprar un galón de pintura, afirman trabajadores consultados.

«En realidad mi aguinaldo escasamente me alcanzó para comprar un cuatro de pintura para mi humilde ventana. No he podido ver efectivo porque ir al banco dejamos todo en los pasajes. Yo veo estas navidades muy triste porque muchos no tenemos la manera de comprar un par de zapatos», señaló Irama Larrael, servidora pública de la Guajira.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS MÉDICOS EN AMBULATORIO DE CABIMAS

Estela González manifestó que los servidores públicos hacen lo posible para llevar un plato de comida a sus hogares: «Yo recuerdo que antes la fecha más esperada era diciembre, porque nos cancelaban nuestros aguinaldos para comprar cosas para nuestros hijos, pero ahorita esos aguinaldos alcanzan solo para tres días de comida«.

Yusmery González señaló que lamenta que sus aguinaldos no alcanzan para nada. En ocasiones le da pena decir que ya fueron cancelados: «Solo alcanza para un kilo de carne, un kilo de arroz y los plátanos, para qué sirve 1 millón de (bolívares) soberano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a