17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

PNB detuvo a hombre con más de media tonelada de cobre del Parque Eólico de Paraguaná

-

Punto Fijo.- Un hombre de 36 años de edad fue detenido en una vivienda en la calle Virgen del Carmen del sector El Hoyo de la vía El Hoyito, de Los Taques, donde además ocultaba más de media tonelada de material estratégico que pertenece al Parque Eólico ubicado en la entrada de Amuay de la Península de Paraguaná.

Una persona de la comunidad de El Hoyito dio parte a la Policía Nacional Bolivariana del estado Falcón de unas barras de aterramiento que se encontraban en una zona enmontada de la localidad. Los funcionarios, al llegar al lugar, observaron al aprehendido a bordo de una moto, pero éste, al ver la comisión policial, emprendió la fuga,; sin embargo, los uniformados siguieron su pista hasta la vivienda donde lograron avistar el resto del material.

En la casa fue detenido el hombre de 36 años, a quien se le incautaron 233 barras de aterramiento con un peso de 681.52 kilos de cobre, material que sirve de conductor eléctrico en el Parque Eólico para abastecer de energía al Centro de Refinación Paraguaná.

También le fue incautada la moto marca Único 150 vino tinto, serial de carrocería LDXPCKL0X81A01303. Por este delito será presentado ante la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Esta es la tercera detención que hacen los organismos de seguridad en lo que va de mes en el Parque Eólico de Paraguaná, que ha sido desvalijado por habitantes de las zonas aledañas. La seguridad de esta importante obra en materia eléctrica está en manos de la Infantería Marina de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Lee también: Queman busto de Hugo Chávez en El Venado, Zulia

Por un trabajador de la industria petrolera se supo que actualmente el Parque Eólico produce 20 megavatios gracias a una parada de mantenimiento que se hizo durante noviembre y diciembre cuando producía solo 12 megavatios.

La energía que aquí se produce se conecta con el Sistema Eléctrico Nacional para ser distribuida en Falcón. Además, dijo que el trabajo en el parque Eólico está culminado en 80 % y que, incluso, los generadores que faltan por instalar ya están en la región falconiana y serán instalados en una segunda fase del proyecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a