21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Denuncian desaparición de dirigente estudiantil de LUZ a tres días de las elecciones

La ubicación de Eudo García, líder del movimiento Expansión 85, se desconoce desde el viernes 8 de noviembre. Los compañeros estudiantiles aseguran que el hecho es por motivos políticos

-

Dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia denunciaron este sábado 9 de noviembre la desaparición de Eudo García, líder del movimiento Expansión 85. Aseguran que el hecho es por motivos políticos.

Ybrahim Gutiérrez, dirigente juvenil de Primero Justicia, informó que García está desaparecido desde el viernes 8 de noviembre a las 3:00 de la tarde, luego de que se retiró del cierre de campaña de la plancha Alianza Estudiantil Zulia que se celebró en la Facultad de Medicina.

«Denunciamos la desaparición forzosa. No sabemos nada de su rastro. Pudieran ser fuerzas del gobierno quienes se lo llevaron», alertó el joven a El Pitazo.

Gutiérrez explicó que el movimiento universitario Expansión 85, liderado por García, tiene fuerza en la comunidad estudiantil y que las amenazas contra su directiva iniciaron desde que hicieron público su apoyo a la plancha liderada por Yeissel Pérez, candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitario (FCU) de LUZ.

En la Universidad del Zulia se eligen el martes 12 de noviembre 540 cargos estudiantiles. Las elecciones después de 10 años de la última renovación de cargos.

Los integrantes de la plancha Alianza Estudiantil Zulia hacen responsables a las autoridades de la Gobernación de Zulia de lo que le pueda ocurrir a García y exigen su inmediata aparición, según lo indicado en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a