La explosión en una de las plantas de destilación de la refinería Cardón de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó como saldo lamentable cuatro trabajadores petroleros quemados, que fueron llevados de emergencia a un centro de salud para ser atendidos. El hecho ocurrió a las 4:30 a.m. de este viernes, 22 de marzo.
Los heridos fueron trasladados a la clínica privada La Familia porque es la única que tiene los equipos para atender estos casos. Esta información fue confirmada por trabajadores petroleros de la refinería, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias.
Zulia cuenta con 26 puntos fijos para el Registro Electoral: este #20Mar no todos abrieron
Hasta los momentos se desconocen las identidades de los cuatro trabajadores heridos y las autoridades de Petróleos de Venezuela no se han pronunciado. Trabajadores petroleros contaron que los heridos están en condición estable.
El personal de la refinería que debía entrar a las 7:00 a.m. a la empresa tuvo esperar una hora para el ingreso.
Otras informaciones dieron cuenta de que el accidente ocurrió en la planta destiladora CD-3, y a las 9:20 a.m. ya los trabajadores estaban haciendo el levantamiento para que siguiera funcionado. Una de las fuentes dijo que «hubo un punto caliente que hizo chispa». Esto sucede cuando se calientan las tuberías, y una de las razones pudo ser que el marcador de la temperatura no dio el alerta.
Testigos aseguraron que no se afectó el funcionamiento de la subestación T-5C porque en Punta Cardón hay servicio eléctrico. A su vez, algunos pescadores de la zona comentaron que no se enteraron de lo ocurrido, lo que significa que el evento fue controlado en poco tiempo.
Con información de Irene Revilla.