En La Guajira venezolana usuarios de diferentes líneas urbanas y suburbanas denuncian que no hay control en los precios del pasaje. Manifestaron que el pasaje corto está en 5.000 bolívares y trasladarse desde Paraguaipoa hasta la ciudad de Maracaibo cuesta 30.000 bolívares.
Ante esta situación, los transportistas señalaron a El Pitazo que compraban la gasolina en 100.000 bolívares. El precio del combustible en el mercado informal, sin embargo, bajó a 50.000 bolívares.
«Ya estamos cansados de tanta injusticia que se pasa en nuestro municipio. Aquí no hay un control en el costo de pasaje. Los chóferes hacen lo que quieren porque según compran la gasolina caro en Los Filuos», relató Manuel González, habitante de La Guajira.
LEE TAMBIÉN:
OFICIAL CAPTURADO EN REPÚBLICA DOMINICANA ERA CONTRATISTA DEL GOBIERNO
Norma Larreal, servidora pública, manifestó: «Ayer fui a Maracaibo y pagué Bs. 30.000 y mi quincena es de Bs. 25.000. Trabajo para mis pasaje. Aquí en La Guajira no hay quien haga cumplir lo establecido en el costo de pasaje y el instituto municipal de transporte brilla por su ausencia».
Los usuarios manifestaron que están cansados de hacer denuncias a las autoridades municipales.